ACEITE DE OLIVA BIO

Componente esencial en nuestra dieta mediterránea, se convertirá en imprescindible para tu piel. Descubre sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.

Queremos volver a la esencia natural de la vida y reparar el vínculo que nos une a la naturaleza

Hemos elegido la Sierra de Segura de Jaén para obtener un aceite de máxima calidad que te permita sentir en tu piel pequeños extractos de nuestra tierra. Nuestros productos están desarrollados en un entorno natural con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, para que puedas nutrir tu piel con todo el espectro del olivo y la aceituna que allí habitan.

UN ACTIVO IMPRESCINDIBLE

Antioxidante

Tiene propiedades antioxidantes naturales, las cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y a reducir con efectividad signos de la edad.

Nivel comedogénico bajo

El aceite de oliva tiene un nivel comedogénico entre 1 y 2, siendo 5 el rango más alto. Esto significa que no obstruye los poros, lo que lo hace ideal para su uso en todo tipo de pieles.

Regenerador

 Favorece la regeneración de las células de la piel, lo cual es ideal para reparar los tejidos de la piel dañados y desvanecer poco a poco la pigmentación provocada por la melanina.

Hidratante

Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde el interior combatiendo la sequedad y manteniéndola bien protegida frente a las agresiones externas, algo indispensable para prevenir la aparición de manchas faciales.

Antimanchas

Es un magnífico remedio natural para eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro y favorecer la sanación total de la piel. Además, ayuda a reducir el impacto de los rayos solares sobre la piel.

Antiaging

Es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, manteniendo la elasticidad natural de la piel y haciendo que luzca suave. Asimismo, contribuye a restituir los niveles naturales de humedad de la dermis.

frascos con ramos de olivo

Un proceso constante de I+D+I

Ecoelum realiza un viaje retrospectivo para rescatar los beneficios del aceite de oliva, pero en un proceso constante de innovación y desarrollo. El aceite utilizado en nuestros productos se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de zumo, hacia finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión en frío mediante procedimientos mecánicos, con el objeto de extraer el oro líquido.

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA A NUESTRA SOCIEDAD?

Totalmente natural

El cultivo de este aceite sigue un proceso de poca labranza y alejado de elementos externos, lo que hace que este producto conserve su composición primaria.

Un sabor puro

Al conservar intactas todas las propiedades del fruto aporta una mayor intensidad en su sabor aromático, debido a que su recolección es en el momento adecuado y su molturación en el mismo día, para que el fruto no pierda sus cualidades.

Benévolo con el medio ambiente

El cultivo ecológico de la aceituna sigue unos procedimientos donde se aprovechan los recursos naturales y no se hace uso de productos químicos, produciéndose el mínimo impacto ambiental y así mantener el equilibrio en nuestro entorno natural.

Trazabilidad garantizada

Los rigurosos controles que sostiene la agricultura ecológica hacen de él un producto que nos garantiza su trazabilidad. Ya sea interna (maquinaria utilizada, temperatura, lote) como externa (rotura del embalaje cambio en la cadena de temperatura)