BENEFICIOS COSMÉTICOS
Ausencia de elementos químicos perjudiciales para la piel
La cosmética industrial emplea componentes químicos en el proceso de fabricación de sus productos. Ingredientes tóxicos, como parabenos, parafinas y aceites derivados del petróleo, que no sólo perjudican la salud de nuestra piel, sino que además son perjudiciales para el medioambiente.
Por otro lado, los productos de cosmética natural y ecológica se caracterizan por la ausencia de elementos químicos perjudiciales. En su lugar, se emplean aceites esenciales provenientes de plantas 100% naturales con propiedades y efectos beneficiosos sobre el organismo y la piel.
Ventajas del uso de ingredientes naturales para nuestra piel:
Oxigenación
Los principios activos de la cosmética natural ayudan a oxigenar la piel, acabando con su aspecto opaco y apagado y nutriendo la dermis. Así se consigue una piel no intoxicada y sana.
Sin efectos secundarios
En cambio, la cosmética industrial sí puede provocar efectos no deseados para la salud, e incluso algunos estudios han asociado su utilización con la aparición de enfermedades serias.
No producen alergias
Frente a las alergias que pueden originar el uso de productos industriales, la cosmética natural no provoca reacciones alérgicas al no utilizar componentes potencialmente irritantes para la piel. Por ello, son productos especialmente recomendados para personas con pieles sensibles o con problemas cutáneos, como rosácea, dermatitis atópica o acné.
Retrasan el envejecimiento de la piel
La frecuente exposición al sol y los agentes contaminantes del ambiente tienen un efecto negativo sobre la piel, causándole manchas y otros signos de envejecimiento prematuro. Las propiedades de los principios y aceites activos de origen natural ayudan a combatir estos síntomas.
Respeto medioambiental
y de la naturaleza
Los productos de cosmética natural también tienen beneficios no relacionados directamente con su eficacia sobre la piel, sino con su respeto medioambiental y de la naturaleza:
No testados con animales
De este modo, ningún animal sufre o es maltratado durante todo el proceso de elaboración de los productos.
Son productos veganos
En el proceso de fabricación no se utiliza ningún tipo de materias primas procedentes de animales.
Artículos de comercio justo
En muchas ocasiones, se trata de productos de comercio justo, que ayudan a las economías locales siendo respetuosos con el entorno.
Protegen el medioambiente
Su fabricación tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente, la flora y la fauna marina, reduciendo la contaminación al no usar productos químicos.
Productos más vendidos
Los productos más vendidos esta semana.