CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

Nuestros productos están certificados por ACENE, pasando por un proceso de verificación a través de la entidad externa de certificación ICDQ.

logo-acene

ACENE es una organización de control y certificación de productos ecológicos y naturales que garantiza a los consumidores que todos los productos cumplen con los estándares establecidos mediante un proceso de certificación verificado y validado por una entidad externa de certificación ICDQ. Los sellos de certificación que expide tras la auditoría y verificación de nuestros productos son:

ACENE BIO

Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando el 99% del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas o subproductos que hayan sido testados en animales.

ACENE NAT

Se considerará un producto NATURAL (ACENE/NAT) cuando el total de ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo agua. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas o subproductos que hayan sido testados en animales.

ACENE VEGAN

Se considerará un producto VEGANO (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y no contenga ningún producto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su explotación. Para este sello es imprescindible que cumpla alguno de los dos certificados anteriores.

CONSIDERACIONES DE PACKAGING

Envases certificados

Se deberán utilizar envases permitidos por el reglamento europeo CE 1223/2009 con su consecuente evaluación de seguridad, trazas y migraciones.

Componentes naturales

Para el material de acondicionamiento como etiquetas, estuches, serigrafías, se deberá promover el uso de materiales y tintas naturales, biodegradables, etc.

Sostenible

Se deberá promover la reducción, reutilización y reciclado de material de empaques, oficinas, almacenes y demás para minimizar el impacto ambiental.

CONSIDERACIONES DE FABRICACIÓN

Ingredientes de calidad

Los ingredientes y principios activos utilizados deberán estar permitidos por el reglamento europeo CE 1223/2009 e incluidos en el listado del Anejo II de la norma ACENE.

Control exhaustivo

En ningún caso se permite el uso de detergentes y desinfectantes clorados, fluorados ni derivados del amonio.

Trazabilidad garantizada

Los productos y subproductos intermedios obtenidos mediante la fabricación también deberán cumplir los requisitos NAT/BIO según sea el caso.

¡LOS MÁS VENDIDOS ESTA SEMANA!