Ecoelum en GLAMOUR | Exfoliante facial y corporal BIO

Ver noticia aquí.

Lo de este exfoliante de aceite de oliva es muy fuerte, porque limpia, hidrata y refresca la piel y además hace que esté más suave y luminosa.

Con aceite de oliva de Jaén.

 

Cada vez nos parece más impensable, pero hubo un tiempo en que nos aplicábamos casi cualquier cosmético en el cuerpo sin pararnos a leer los ingredientes de la etiqueta. Y no es para tomárselo a broma: hay cremas, geles, aceites y lociones llenas de tóxicos, parafinas y derivados del petróleo que resecan la piel, causan eccemas y picor y a la larga pueden acabar produciendo alergias. Porque no hay que olvidar que la piel absorbe hasta el torrente sanguíneo el 80% de los activos que le aplicamos.

Y eso por no hablar del Planeta: nos duchamos con productos hechos a base de plásticos y químicos, y sus residuos van directos desde del desagüe de nuestra ducha al mar. Y desde ahí al pescado, que finalmente acaba en tu estómago.

El caso de los exfoliantes es uno de los más peligrosos porque muchos llevan microplásticos que son tan diminutos que se cuelan por todos los filtros de las depuradoras y que no se degradan jamás. Por eso nos hemos pasado –y en esto no hay vuelta atrás, ni la habrá– a utilizar solo exfoliantes de partículas naturales. Los hay con sal, con azúcar, con semillas, con polvo de cáscaras y de huesos de frutos… Exfolian intensamente y además cierran el ciclo natural: al aclararlos bajo la ducha la naturaleza vuelve a la naturaleza.

Nos ha enganchado el exfoliante facial y corporal de Ecoelum. Esta marca natural y vegana fundada por dos emprendedores de Jaén utiliza aceite de oliva virgen extra ecológico de la Sierra de Segura. El exfoliante lleva partículas de hueso de aceituna que arrastran las células muertas y dejan la piel suave y renovada. Además, gracias al aceite de oliva virgen extra, nutre la piel a la vez que la purifica. Y también lleva aloe vera, extracto de mango y aceite de limón que hidratan y dejan un aroma frutal delicioso.